martes, 28 de febrero de 2012

THE LEGEND OF ZELDA


Debo admitir que no me he llegado a pasar ningún Zelda. Así que no conozco la mitología de su universo ni entiendo su cronología. (Espera, eso ni yo ni nadie, jejejeje). Pero recuerdo con cariño las tardes jugando al Zelda original de NES, haciendome mapas para no perderme, mirando diccionarios inglés-español para entender qué leches significaba "Dodongo dislikes smoke". Era una sensación real de aventura.

Link´s awakening también me cautivó... y aunque no completé el Wind Waker, le metí horas y horas, alucinado por su ambientación y su estilo. Algún dia los retomaré y completaré. ¡Tambien recuerdo con cariño ver a mi primo jugar al Zelda de Game and Watch! Cielos... la nostalgia.

Con este dibujo he querido rendir un pequeño homenaje a la saga... Me he inventado un poco a los personajes, eso sí. Mis propios Link, Zelda y Ganon. Lo de "Last of the Hylian" también me lo he sacado de la manga... simplemente he pensado que quedaba bien.

A los más nostálgicos quizás la estética les recuerde a Zelda II: the adventure of Link, por eso de la pantalla de Game Over, que te saltaba un "THE RETURN OF GANON" con una risa digitalizada.

Pues eso, ésta es mi aportación, sincronizada hábilmente con la del amiguete Jabimotion en una especie de pique fanartista que hemos iniciado y que esperemos que dure, que hay que evitar la entropía en el blog.

Hala, ¡No os olvideis pasar por los comments a decirme qué os parece!

1 comentario:

  1. Jajajaja! Bien! Seré el primero en comentar! Que con el feisbook la gente ha perdido la sana costumbre de dejar apreciación alguna hacia el arte que se ve por los blogs. Lo primero que diré es que me parece vergonzoso no haber llegado a ese momento épico de derrotar a Ganodorf y sentir la pena de saber que ya se acabó la aventura... Pero para eso siempre estás a tiempo. La segunda cosa que te diré es que tu windwaker sería un gran regalo para tu bro, pero no el de sangre, sino el de trasnochar animando y dibujando, osea, yo. XD En tercer lugar, y aunque el dibujo está guay, espero empezar a ver evolución, que no se cuanto tardaste en hacer los lápices, pero seguro que puedes sacar más chicha...jajajaj Yo le pedí feedback a Pou, a Yanko y a Pepe en última instancia! XD A veces nos centramos demasiado en acabar la ilustración, cuando lo realmente importante está en el dibujo a lápiz...Te lo digo sobretodo, como ya hablamos, por la pose de Link, que esta un poco "que se cae". Pero no pasa nada, a por el siguiente!! Te veo en el próximo reto amigacho!! :D

    ResponderEliminar